sábado, 24 de mayo de 2014

Maquillaje para lucir espléndida por la noche





Durante mi reciente estancia como visitante en la Fashion Week Madrid 2014, mientras en las pasarelas se nos presentaban las tendencias para la temporada, tuve el honor de coincidir con una artista del maquillaje profesional que me enseñó una de la técnicas que utiliza en su trabajo diario para crear un maquillaje para la noche y que deseo compartir con todas las visitantes de este blog. En este artículo os mostraré paso a paso el proceso y os daré consejos para manejar los principales productos que utilizaremos. Aplica estos útiles consejos para lucir radiante y espectacular para una velada especial.

Empieza por limpiar la cara con la ayuda de un pincel. Luego, también con un pincel, aplica la base de maquillaje con un movimiento circular. La base debe ser la apropiada al tono y color de la piel. A la hora de comprar la base, es importante que primero la pongamos a prueba aplicando un poco sobre nuestra cara.

Extiende una pequeña cantidad de corrector en el párpado superior y debajo de los ojos. Espárcelo primero con el pincel y, a continuación, realiza batidas hacia los lados con la yema de los dedos.

Utiliza polvo compacto por todo el rostro para conseguir un buen acabado. Luego, aplica colorete en los pómulos. Tanto en el caso del polvo compacto como del colorete, es muy recomendable quitar el excedente dando suaves pasadas con un pincel grueso. Para lograr un mejor resultado en la sombra de los párpados, es conveniente aplicar un leve toque de crema hidratante con los dedos, para ayudar a la fijación del producto.

Empleando un pincel fino, depositar la sombra negra en el ojo con movimientos suaves hacia el exterior del rostro, sin llegar en ningún caso a frotar el pincel en el párpado. Ve dando pasadas con el pincel desde el interior hasta que consigas la tonalidad deseada.



Es el momento de usar una sombra luminosa para crear contraste en el párpado, en este caso nos hemos decantando por una tonalidad plateada, que elegimos para el caso, que aplicaremos hasta llegar a la ceja. Emplearemos la misma técnica descrita para la sombra negra, dando ligeros golpecitos hasta conseguir la tonalidad que buscamos.

Utiliza un lápiz negro para la parte inferior del ojo, aplicándolo desde el interior hacia el exterior. Un buen consejo de profesional es que si deseas que los ojos luzcan más grandes, pasa un lápiz bajo el ojo desde el interior. Consejo: Si quieres aparentar unos ojos un poco más grandes, pasa el lápiz a lo largo de toda la línea exterior del ojo.

El delineado suele ser un problema para los principiantes. Por eso los profesionales aconsejan que primero tracemos una línea fina desde el medio del ojo hacia el exterior del mismo. Después, repite la operación pero desde el centro del párpado hacia dentro y, para rematar, traza con la punta del lápiz desde el exterior hacia el interior. Así evitarás salirte en el trazado.

El rímel lo aplicarás primero por encima de las pestañas, pasando el cepillo desde las raíces hacia las puntas, respetando la curva de la pestaña. Posteriormente, aplícalo pasando el cepillo de forma inversa, desde las puntas hacia las raíces.

Para los labios escogimos un tono rojo o granate, por ser el que producía el mejor contraste en el conjunto.

Un consejo final es aplicar al contorno de los labios un tono más oscuro y brillante.

¿Te atreves a probar estos consejos en tu próxima aventura nocturna?



No hay comentarios:

Publicar un comentario